lunes, 2 de noviembre de 2015

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO 2015-2016


Hemos comenzado un nuevo curso con las actividades organizadas para la celebración del Día de las Bibliotecas, 24 de octubre:  liberar libros por el pueblo, visita a la biblioteca municipal, lectura en el Centro de Día, celebración del 50ºaniversario de la publicación del Libro  Cuentos por Teléfono de  Gianni Rodari.


24 DE OCTUBRE   2015:             DÍA   INTERNACIONAL  DE LAS BIBLIOTECAS
CELEBRACIÓN DE 5oº ANIVERSARIO de la publicación de
“Cuentos por Teléfono” DE GIANNI RODARI

Así comienza  este libro:
“Érase una vez… el señor Bianchi, de Varese. Su profesión de viajante de comercio le obligaba a viajar durante seis días a la semana, recorriendo toda Italia, al este, al oeste, al norte, al sur y al cetro, vendiendo productos medicinales. El domingo regresaba a su casa y el lunes por la mañana volvía a partir. Pero antes de marcharse, su hija le recordaba:
–Ya sabes, papá: un cuento cada noche.
(—) Y así cada noche, estuviera donde estuviese, el señor Bianchi telefoneaba a Varese a las nueve en punto y le contaba un cuento a su hija”.

                                                                                     LECTURA   EN FAMILIA  PARA   LA   REFLEXIÓN

 Además  proponemos a los docentes y personal laboral   de la Comunidad  Educativa la siguiente actividad: Crea una historia muy corta según la técnica del  Binomio Fantástico de Gianni Rodari, empleando estas dos palabras:   cojín - semáforo .  Durante este trimestre se irán publicando  los trabajos en esta página.




LECTURA  EN EL CENTRO DE MAYORES 

 grupo de lectores de 5º y 6º nivel 








   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario