domingo, 22 de octubre de 2017

COMIENZA LA ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA


Iniciamos las actividades  de la biblioteca con una fecha muy importante, 24 de octubre, Día  Internacional  de la Biblioteca. 

Para celebrarlo, hemos organizado  durante esta semana varias actividades de interés para todas las tutorías y  también para los adultos de esta comunidad.




Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Con motivo de esta celebración durante la semana del 23 al 27 de octubre realizaremos diferentes propuestas de  actividades:

*ED. INFANTIL Y  AULA ENCLAVE : decorar pasillo próximo a la biblioteca con dibujos de portadas de  cuentos.   

*PRIMER CICLO: escribir palabras relacionadas con las bibliotecas  para decorar pasillo próximo a la biblioteca.

*SEGUNDO CICLO: buscar frases importantes dedicadas a las bibliotecas y colocarlas en el pasillo  próximo a la biblioteca

*TERCER CICLO
    5º nivel: día 24  liberar libros por el pueblo y lectura en el centro de mayores  el miércoles día 25
  6º nivel: día 24  visita a la biblioteca municipal y lectura en el centro  de  mayores  el miércoles día  25

…Y para los adultos (maestras, maestros, personal laboral, familias…) la propuesta es invitarles a participar en la creación de un  MICRORRELATO  relacionado con  la  biblioteca . (Se les dará el formato)



También proponemos a todas  las tutorías  una  lectura  breve los primeros 10 minutos   inicial cada día de la semana.
y a la hora del recreo  proyección de la película "Libros voladores".

¡ COMENZAMOS CON UNA SEMANA MUY  MOVIDITA!
DISFRUTEN 





No hay comentarios:

Publicar un comentario